Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 4 de abril de 2013


Reciben en Segob a comisión de la CNTE
REDACCIÓN

El titular de la Subsecretaría de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, de la Secretaría de Gobernación, recibió a una comisión de 25 maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) .

La comisión de la disidencia magisterial ingresó al Antiguo Palacio de Covián luego que marchó junto con unos cinco mil simpatizantes desde el Zócalo capitalino, para solicitar la instalación de una mesa de negociación y atención a su pliego petitorio.

Poco después de las 11:00 horas, los 25 maestros fueron recibidos por el funcionario, sin que hasta el momento se conozcan avances.

La comisión representa a los maestros procedentes de 21 estados que marcharon encabezados por el secretario de Organización de la Sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos.

Antes de ingresar, en un mítin frente a la dependencia, la dirigencia reiteró su pliego petitorio por la defensa del sindicalismo, rechazo a la reforma constitucional en materia educativa, cancelación de órdenes de aprehensión contra maestros de Guerrero y tomar en cuenta a los normalistas.

Villalobos Ricárdez informó que dependiendo de los acuerdos en la mesa de negociación con los funcionarios federales, la Coordinadora definirá las acciones a seguir.

El secretario general de la Sección 9, Francisco Bravo, dijo a su vez que los maestros no se oponen a una transformación educativa, sino que piden una reforma abierta a la discusión pública, además de la abrogación de los artículos 3 y 73.

Bravo Herrera también dio a conocer que los días 26 y 27 de abril “daremos mayor cuerpo a nuestra propuesta de carácter educativo, que partirá de un enfoque humanista” .

Los contingentes, que se concentraron desde las primeras horas de este jueves en el zócalo capitalino, se movilizaron por Paseo de la Reforma rumbo a la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con los organizadores, cerca de diez mil docentes de al menos catorce entidades del país, participan en la marcha nacional contras la imposición de las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucional, aprobadas por el Congreso de la Unión en febrero pasado.
Con información de La Jornada, Milenio y Excélsior. Retomado de Educación a debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario