Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 4 de abril de 2013


Maestros marchan sobre Autopista del Sol; Segob pide que se retiren
REDACCIÓN

La Secretaría de Gobernación emplazó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a que retiren el bloqueo que mantienen en la Autopista del Sol, como condición para continuar el diálogo que iniciaron en el Complejo de Bucareli donde se encuentran un grupo de representantes de la CNTE.

Los maestros mantienen comunicación con sus compañeros para ver la posible liberación de la Autopista y continuar con las negociaciones, mismas que comenzaron minutos después de las 11: 00 horas, cuando los maestros arribaron a las inmediaciones de la dependencia federal en una marcha que salió desde el Zócalocapitalino.

Unos mil 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan por los carriles centrales de la Autopista del Sol rumbo al punto conocido como Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo.

De acuerdo con los maestros, este jueves continuarán con sus acciones de protesta “extremas”, en espera de los avances en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación y el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la ciudad de México.

Se prevé que los docentes bloqueen de nueva cuenta la vía federal de cuota como medida de presión para las autoridades federales y estatales para echar atrás la reforma constitucional educativa.

Por otra parte, elementos antimotines refuerzan la seguridad en edificios públicos como la sede del Poder Legislativo y el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con información del gobernador, más de 4 mil elementos antimotines se encuentran listos para actuar en contra de los bloqueos de ser necesario, en apego estricto a los protocolos en la materia. Con información de El Universal y Excélsior. Retomado de Educación a debate


No hay comentarios:

Publicar un comentario