Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 5 de abril de 2013


Anuncian clases extramuros en Guerrero ante bloqueos
REDACCIÓN

Empresarios y padres de familia de Guerrero anunciaron que a partir del próximo lunes  ofrecerán clases extramuros a los miles de niños afectados por el paro de labores que llevan a acabo maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), desde el pasado 25 de febrero.

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés, informó que empresarios del estado se han comprometido a brindar clases extramuros a los alumnos
afectados por el paro de labores, para evitar que pierdan el ciclo escolar.

Acordaron dar clases a partir de este lunes ocho de abril en parques y espacios privados, como salones de fiestas y estacionamientos, en las siete regiones del estado.

Dijo que a través de las redes sociales lanzarán una convocatoria dirigida a la sociedad en general, pero principalmente a los padres de familia, para que se sumen a esta cruzada de educación extramuros, para evitar que cientos de niños pierdan su ciclo escolar.

Los empresarios lamentaron la actitud de los maestros de la CETEG por las acciones de protesta que han realizado en Chilpancingo y Acapulco, lo que ha afectado la vida productiva y económica del estado, pero sobre todo la educación de la niñez guerrerense.

Los padres de familia y empresarios precisaron que esta acción también podría impulsarse en estados como Oaxaca y Michoacán.

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García, dijo que también es preocupante la posición de la dirigencia de la sección novena del SNTE y también en el Distrito Federal en caso de un paro nacional impulsarían las clases extramuros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) alrededor de seis mil maestros han parado labores en las siete regiones de estado, esto de un total de 70 mil maestros que existen en la nómina magisterial.

Por su parte, el presidente del comité estatal de padres de familia, Saúl Castro Hernández, convocó a los maestros de la CETEG a reanudar sus actividades escolares a partir del próximo lunes, y a encauzar sus inconformidades a través de los canales de diálogo con las instancias correspondientes.

También la dirigencia estatal de Partico Acción Nacional (PAN) se sumó a esta iniciativa educativa de la COPARMEX Chilpancingo, para lo cual sus militantes ofrecerán sus conocimientos a los alumnos que carecen de un maestro.

El consejero nacional, Óscar Silva Abarca, llamó a los maestros disidentes del estado a reanudar sus actividades escolares y recuperar el tiempo perdido en beneficio de la educación de cientos de alumnos. Publicado en El Universal. Retomado de Educación a debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario