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jueves, 17 de enero de 2013


Se prepara SNTE para las jornadas en defensa de la educación pública
Héctor Rojas

Maestros de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) preparan sus flancos de acción para realizar lo que consideran la defensa de la educación pública, ante las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Carta Magna. La sección 10 del SNTE, que reúne a cerca de 60 mil maestros, sostiene que la educación básica requiere de maestros bien capacitados y reconocidos por su labor profesional, lo cual, con la reforma educativa, se pone en entredicho. En una reunión que sostuvo el secretario general de la sección 10, Jaime León Navarrete, con los inspectores de secundaria de esta sección en el DF, se plantearon algunas de las líneas de acción para informar a la ciudadanía sobre las implicaciones de la Reforma Educativa. Dentro de las actividades a realizar se encuentra el desarrollar actividades culturales y deportivas, gestión social y comunitaria en torno a los centros escolares, asesoría jurídica para con los maestros. Además, los maestros buscarán establecer alianzas tanto con empresarios como con padres de familia como acciones educativas fuera del aula y se recabarán propuestas docentes a fin de llevarlas a cabo en las brigadas informativas que el SNTE está desarrollando los fines de semana en las plazas públicas. Debido a estas acciones, por el momento no se contemplan ni movilizaciones para tomar vialidades públicas, ni suspender el servicio educativo en los centros escolares, a fin de no interrumpir el proceso educativo. De este modo, los agremiados reiteran su apoyo a la reforma educativa siempre y cuando ésta de certeza laboral a los maestros y se asegure su permanencia en el Sistema Educativo Nacional (SEN). Según León Navarrete los concursos de plazas docentes han sido una simulación, pues más de la mitad de los maestros que obtienen una plaza mediante este mecanismo, o bien no se la dan o les ofrecen otra por la cual no habían concursado. Publicado en Educación a debate

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