Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 14 de enero de 2013


Interpondrá la CNTE 150 mil amparos por reforma laboral

Alrededor de 600 manifestantes marchan del Zócalo hacia los tribunales de San Lázaro.

Karina Avilés

México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Zócalo capitalino hacia los tribunales de San Lázaro en donde interpondrán 150 mil amparos en contra de la reforma laboral.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina suman al rededor de 600 manifestantes. Los maestros disidentes dijeron que se trata de una movilización de carácter representativo en la capital del país ya que, de manera simultánea, los maestros se movilizarán en 24 estados de la República.

Antes de iniciar la marcha, realizaron una conferencia de prensa frente a la Suprema Corte de Justicia, donde advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias jurídicas para defenderse en contra de las reformas laboral y educativa, pues ambas, representan “una amenaza de despido para los trabajadores.

La marcha está encabezada por educadores de Oaxaca y en ella vienen representaciones de las secciones 18 de Michoacán, 4 de Guerrero, 7 de Chiapas, 9, 10, 11 y 36 de la zona metropolitana de la ciudad de México, así como trabajadores de Tlaxcala, Zacatecas y Puebla.

Denunciaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que lidera Elba Esther Gordillo -el cual también interpondrá este día “más de un millón de amparos”- pidió a sus trabajadores siete copias del talón de pago, lo cual evidencia “su ignorancia, ya que para acreditar el interés jurídico lo que se requiere es el original de este documento”. Así, añadieron, el SNTE “está copiando las formas de lucha de la CNTE.

Por otro lado, destacaron que las modificaciones a la ley federal del trabajo son violatorias de la constitución por que ahora los servicios serán prestados por un tercero, con contratos a prueba y sin que el trabajador tenga derechos al ser despedido.

Por otra parte, advirtieron que continuarán los siguientes días “con esa resistencia, civil, pacífica y jurídica” para defender a todos los trabajadores de la educación. La Jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario