Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

sábado, 15 de septiembre de 2012


Imparten clases extramuros en Nueva Jerusalén
REDACCIÓN

Un total de 130 niños de preescolar y primaria de la Nueva Jerusalén empezaron a tomar clases extramuros este viernes en el interior de la comunidad.

A tres semanas de iniciado el ciclo escolar y en un afán de que no sigan perdiendo clases, padres de familia del llamado bloque liberal organizaron nueve grupos que serán atendidos por jóvenes estudiantes de telesecundaria.

Las clases, que no tienen validez oficial, están siendo ofrecidas en el predio donde se construye un santuario para la Virgen del Rosario en el barrio conocido como de las Once Mil Vírgenes, ubicado en el interior de la comunidad.

Los padres de familia ratifican su determinación de no enviar a los niños a las clases que ofrece el gobierno del estado en las aulas provisionales que instalaron en La Injertada.

Reconocen que aunque los jóvenes que fungen como maestros no tienen los conocimientos que se requieren, por lo menos los menores irán avanzando en conocimientos de español, matemáticas y otras materias.

Los niños que fueron divididos en tres grupos de preescolar y seis de primaria asisten a clases de 9:00 a 14:00 horas.

Cada grupo es atendido por dos estudiantes de telesecundaria, que ofrecen su tiempo y conocimientos de manera gratuita.

En tanto, el gobierno del estado reportó la terminación de las aulas móviles, las cuales aseguran se mantendrán por tiempo indefinido en el lugar.

Ayer el secretario de Gobierno, Jesus Reyna, manifestó su confianza en que el lunes pudieran iniciarse clases en el lugar, pues afirmó, las negociaciones con los padres de familia se mantenían. Nota publicada en El Universal. Publicado en Educación a debate.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario