Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 30 de septiembre de 2013

Sí operamos en Veracruz, reconoce la CNTE
Eirinet Gómez

Xalapa, Veracruz.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero confirman su presencia en la Entidad, pero aseguran que su trabajo no es como "infiltrados", sino como "brigadistas" que dan apoyo a la lucha de los maestros veracruzanos.


En conferencia de prensa, Federico González Pérez, profesor de educación básica de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, aclaró que el papel de los integrantes de la CNTE de otros estados que están presentes en la Entidad no es de amenazar o intimidar a los maestros veracruzanos para que participen en las manifestaciones en contra de la reforma educativa.

"Lo que hacemos los integrantes de la coordinadora que somos de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, donde la protesta está más consolidada, y que estamos en Veracruz, es hacer un brigadeo para que no decaiga el ánimo de la lucha, pero hasta ahí nada más, no somos infiltrados. Nosotros dejamos en libertad a los compañeros maestros para que ellos decidan si participan o no.

"El movimiento nacional, y aquí en Veracruz, ya gira en torno a la CNTE, a los trabajos y la jornada que estamos impulsando desde la ciudad de México, y nosotros estamos muy sorprendidos por la participación de los maestros veracruzanos, porque ellos tienen un trabajo muy fuerte, una convocatoria muy alta".

En este punto, González Pérez aclaró que la CNTE no es un sindicato aparte de la SNTE, sino que forma parte de la misma SNTE, y que la lucha que está dando en este momento, como desde hace más de 15 años, es a favor de la democratización del SNTE y la defensa de los derechos de los trabajadores.


Ante el trabajo que tiene el movimiento magisterial veracruzano en contra de la reforma educativa, y sus tres leyes secundarias, "debemos mantenernos unidos, para que todos confluyamos en una sola idea, no hay que decaer y no desistir". (Diario de Xalapa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario