Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 30 de septiembre de 2013

Debe aclararse desaparición y muerte de profesor: CNTE
NORMA TRUJILLO BÁEZ
Los maestros veracruzanos que piden la abrogación de la ley, participarán el 2 de octubre en la megamarcha del magisterio en el Distrito Federal, con el fin que se reinicie la mesa de negociación, señaló Sandra Romero Agustín, quien pidió que el asesinato del maestro Juan José Carrillo Vázquez, quien participaba en el movimiento magisterial, no quede impune y se haga una investigación a fondo.


La militante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que maestros de Cosamaloapan le informaron que el maestro que fue hallado muerto el pasado sábado sí participaba activamente en el movimiento magisterial de la Cuenca y tenía días de desaparecido, “por eso pedimos que se investigue y se esclarezca su muerte”.

Asimismo, Romero Agustín, señaló que es muy preocupante que “un compañero que participó en las manifestaciones contra la reforma educativa y que era visible tenga este tipo de agresión”.

En otro tema, precisó que las acciones de la CNTE en Veracruz continúan en el plantón que se encuentra en la capital del país, “Oaxaca se mantiene en paro y Veracruz se mantiene también, y el próximo 2 de octubre habrá una megamarcha en el DF y en todo el país, el objetivo es abrir la mesa de diálogo”.


Veracruz necesita reforzar sus acciones, ya que “fuimos de los estados que entramos al paro nacional después que ya se habían movilizado los estados de Guerrero, Oaxaca, y otras entidades, sabemos que los otros puedan regresar paulatinamente a clases, pero tienen otras condiciones. Y los maestros de Veracruz no hemos tenido ni siquiera la apertura de una mesa de negociación de la ley federal, entonces tenemos que seguirle, por eso continuamos en paro indefinido”. (La Jornada Veracruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario