Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 2 de enero de 2013



Baja gasto en educación en el DF
REDACCIÓN

El gasto educativo en el DF tendrá una disminución de casi 5 por ciento en 2013 con respecto al año pasado y, además, la recién creada Secretaría de Ciencia y Tecnología iniciará con 31 por ciento menos del presupuesto que tenía el instituto en la materia.

De acuerdo con el Decreto de Presupuesto de Egresos de este año aprobado por unanimidad el lunes en la Asamblea Legislativa, los diferentes rubros que integran la partida en materia educativa recibirán un total de 4 mil 333 millones de pesos, cuando en 2012 se le destinaron 4 mil 655 millones.

La diferencia significa una baja de recursos de 4.7 por ciento.

El área más golpeada será la del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa del DF (ILIFEDF), la cual de 134.5 millones de pesos pasa a 31.8 millones.

Esto representa que las labores que hace el Gobierno de la Ciudad para mantenimiento y obras en las escuelas tengan 102.7 millones de pesos menos.

Además, a propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a partir de este año desaparecerá el Instituto de Ciencia y Tecnología, y se elevará al rango de Secretaría, misma que será encabezada por René Drucker.

Sin embargo, en materia presupuestal la nueva dependencia salió perdiendo, pues mientras el Instituto tuvo un presupuesto de 421 millones de pesos el año pasado, los diputados le asignaron a la Secretaría 289 millones, es decir, 31.3 por ciento menos.

En contraparte, hubo algunas dependencias que tuvieron un ligero repunte presupuestal, como el Instituto de Educación Media Superior, a cargo de las 20 preparatorias del GDF, y la UACM. Publicado en Reforma. Retomado de Educación a debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario