Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 2 de septiembre de 2013

Felicita EPN a legisladores por aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente
 Carlos Lara Moreno / El Sol de México

Ciudad de México, 02 de septiembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto felicito a los legisladores por la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente que se discutió en lo general y en lo particular en la madrugada de hoy en el Congreso de la Unión.

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario manifestó su reconocimiento, ya que con esta Ley se asegurara la calidad en la educación.

"Celebro que a unas horas de iniciar el Periodo Ordinario, los Diputados aprobaron la Ley General del Servicio Profesional Docente.

"Mi reconocimiento por este paso fundamental para asegurar la calidad de la educación en México", redacto en esta red social.

Y es que, la Ley General del Servicio Profesional Docente, misma que regula la evaluación de los maestros, fue aprobada la madrugada de este lunes por 390 votos a favor, 69 en contra y 4 abstenciones en la primer sesión del Congreso.

Además, se realizaron 27 reservas a artículos, mismas que se discutieron en la sesión.

La Ley aprobada tiene por objetivo que maestros, directores y supervisores en activo sean evaluados y que en caso de reprobar en tres ocasiones serán retirados de las aulas o asignados a otras tareas.


Además, los nuevos maestros tendrán su plaza a los seis meses de ingresar si tienen un expediente limpio y serán evaluados por dos años. (Diario de Xalapa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario