Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 30 de agosto de 2013

Defiende Secretario de la Sección 56 del SNTE la aprobación de la reforma educativa
- Asevera que elevará la calidad, pero es necesario mejorar la infraestructura y equipamiento de escuelas
- Dijo además que las aportaciones de los padres de familia deben ser voluntarias
Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver.

Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó a favor de la Reforma Educativa porque busca elevar la calidad de los servicios, pero para lograr este objetivo es de suma importancia mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas para lograr este objetivo.

El dirigente magisterial sostuvo la necesidad de fortalecer la gestión escolar a partir de la dotación de recursos suficientes para su operación e indicó que las aportaciones de los padres de familia deben ser voluntarias y no deben verse como una contraprestación del servicio educativo y menos aún condicionante de la inscripción o permanencia de los alumnos en las escuelas.

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial señaló que el lograr una educación de calidad es el reto que los maestros se proponen alcanzar, para ello es imperativa la formación continua y la capacitación de los docentes y la evaluación integral de todos los actores del proceso educativo.

En ese sentido, Arellano Méndez sostuvo que la organización magisterial que encabeza reitera su inalienable compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Veracruz, “el carácter laico, gratuito, obligatorio y público de la educación es un patrimonio del pueblo mexicano y un derecho social que no está a debate”, apuntó.

El secretario general de la Sección 56 dijo a los padres de familia que deben tener la certeza de que a los docentes les preocupa la educación de sus hijos y que por ello refrendan su compromiso de mantener abiertas las escuelas y atender los grupos; es decir que con ello los maestros demuestran que mejorar la educación empieza por cumplir cada quien con su tarea.

De la evaluación que se propone aplicar a los docentes, de acuerdo a la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal, pero que debe ser un proceso que reconozca las diferencias regionales y las condiciones que se desarrolla el hecho educativo, que respete los derechos laborales de los docentes y que promueva la equidad y sea un medio para la igualdad de oportunidades.

A sus agremiados, Arellano Méndez manifestó que deben tener la certeza de que su organización sindical se mantiene garante de los logros y derechos conquistados durante las negociaciones salariales y de prestaciones promovidas por el SNTE en los ámbitos nacional y estatal.

Sobre el ingreso, promoción, permanencia y reconocimientos a los docentes, el dirigente magisterial exigió que éstos deben llevarse a cabo con respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.


“El SNTE promueve ante las instancias correspondientes que la ley reglamentaria en la materia se concrete en el marco de lo que postula el artículo tercero constitucional”, manifestó, para concluir señaló que en medio de la especulación y el rumor se debe llamar a la prudencia. (alcalorpolitico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario