Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 17 de junio de 2013

También en Orizaba estudiantes denuncian fraude de la UPAV

Orizaba, Ver.- Estudiantes y alumnos egresados de la carrera de enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), marcharon para protestar y denunciar que no son aceptados en ninguna institución de salud,  pues carecen de validez oficial los estudios que ofrece este organismo.

Con pancartas en mano, un grupo de aproximadamente 150 ex estudiantes de la UPAV, acusaron al rector Guillermo Zúñiga Martínez, de fraude pues aseguran que pese a que ya otros estudiantes lo han denunciado, no hacen nada para que tengan reconocimiento oficial ante la SEP, las carreras que ahí se imparten.

Los inconformes, incluso de dos generaciones atrás, dijeron que presentarán una denuncia penal por el presunto delito de fraude en contra del rector de la UPAV, Zúñiga Martínez  ya que poco más de 105 alumnos fueron literalmente timados, se les cobraron 3 mil 450 pesos por inscripción y colegiatura.

No obstante, “la Comisión Interinstitucional para la formación de recursos humanos para la salud los desconoce cómo pasantes de la carrera de enfermería, porque los estudios no tienen validez oficial”.

Como señal de protesta y tras la marcha, los estudiantes realizaron el chequeo de signos vitales a transeúntes del centro de Orizaba, todo como protesta, porque además la UPAV les niega la oportunidad de realizar su servicio social, “vamos a los centros de trabajo en donde podemos realizar nuestro servicio social y nos rechazan, nos dicen que la escuela no tiene reconocimiento oficial de ahí que alertamos a los estudiantes para que no cursen ninguna carrera en este centro”,  señalaron. (Plumas Libres)


No hay comentarios:

Publicar un comentario