Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 17 de junio de 2013

La CNTE-Michoacán levanta paro; obtiene $800 millones
Ignacio Roque Madriz

FIN. Los mentores levantaron el plantón que sostenían frente a Palacio de Gobierno, en Morelia.

Por decisión de la asamblea general, los maestros  de la CNTE levantaron  la madrugada de este domingo el plantón que mantenían desde el anterior martes frente al Palacio de Gobierno en esta capital, luego de aceptar los acuerdos logrados con el gobierno estatal relativos a su pliego petitorio, que incluye 800 millones de pesos gestionados para infraestructura educativa y dotación de útiles escolares, calzado y uniformes para alumnos humildes.

A las 04:00 horas inició el retiro de las más de 70 casas de campaña tipo familiar  de la avenida Madero y de la calle Benito Juárez, mediante lo cual concluyó el paro de labores por tiempo indefinido que empezaron el pasado 22 de abril y que durante 56 días dejaron sin clases a más de 250 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de tres mil de las 12 mil escuelas de educación básica que hay en el estado.

En entrevista, el líder de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, anticipó que como un homenaje a los siete maestros democráticos que murieron en el accidente del pasado jueves en la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, mañana lunes a las 10:00 horas llevarán a cabo una  marcha desde la  Casa de Gobierno hasta llegar frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, situado en el centro histórico.

Por su parte, el secretario técnico ‘A’ del Magisterio Democrático, Eugenio  Rodríguez Cornejo, dijo que continuarán las acciones nacionales, como el plantón nacional en el Zócalo de la ciudad de México y la ruta para los foros de discusión sobre la reforma educativa.

En tanto, se mantiene en siete la cifra de maestros democráticos fallecidos en el accidente de la caseta de San Ángel Zurumucapio, donde además hubo 14 heridos, de los cuales cuatro se encuentran aún en terapia intensiva en un nosocomio de Uruapan, incluido el chofer de la pipa. (Crónica de hoy)


No hay comentarios:

Publicar un comentario