Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

sábado, 12 de diciembre de 2009

SITEV, nuevo dirigente







Entre controversias, elige SITEV a nuevo dirigente

Bajo un fuerte operativo de seguridad, Alberto Yépes Alfonso fue electo ayer dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y es que maestros inconformes amenazaron con tomar el edificio del Museo de Antropología donde se realizó ese proceso de electivo
Xalapa - 2009-12-11 15:36:02 - Máxima García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Bajo un fuerte operativo de seguridad, Alberto Yépes Alfonso fue electo ayer dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y es que maestros inconformes amenazaron con tomar el edificio del Museo de Antropología donde se realizó ese proceso de electivo.
Previó al nombramiento, Yepes Alfonso lamentó que el grupo disidente se apoye de taxistas empleados de Aguas Potables y otros acarreados para ejercer presión y obtener cargos en la dirigencia estatal, lo cual demuestra su ambición por el poder.
No descartó que los maestros inconformes puedan ser denunciados penalmente porque se han dedicado a difamar y generar inestabilidad al interior del SITEV al señalar públicamente que están perdidos 50 millones del fondo de beneficios complementarios y los ahorros de los trabajadores. “Pero eso es falso porque dichos recursos están muy bien protegidos”.
Agregó que “este proceso electoral ha sido manchado y denostado por un reducido grupo de compañeros (antisivetistas) inconformes a los cuales la razón y el trabajo nunca los ha respaldado, por lo que tampoco gozan de confianza de la amplia mayoría que conforma a la base sitevista integrada por 2 mil 20 socios activos y lo único que pretende es la desestabilización sindical.
Dijo que la disidencia acusa al doctor Wong Michael y Alejandro Maldonado, “pero lo del desvío no es verdad, son infundios y tengo entendido que ya están trabajando con los abogados para proceder en consecuencia, sin embargo, advirtió que si al asumir el liderazgo sindical encuentra malos manejos en las cuotas de los trabajadores, procederá conforme a derecho.
Previo a tomar protesta como nuevo dirigente, exhortó al grupo disidente –un promedio de 40- a que recapaciten y trabajar dentro de la legalidad, o recurrir al diálogo y la negociación para resolver problemas, de lo contrario la situación se complicará.




No están perdidos los 53 mdp del SITEV como “difaman” los profes disidentes
El presidente del Consejo de Administración amaga con que los denunciará penalmente


Alberto Yépez Alfonso, asumirá como nuevo secretario general del SITEV y Rafael Wong,
presidente Consejo Administrativo del Fondo de Beneficios Complementarios.

Por Javier Salas Hernández
alcalorpolitico.com

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2009.- Los más de 53 millones de pesos del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz –SITEV-- están resguardados y no extraviados, aseguró Rafael Wong Michel.
Por ello, el presidente del Consejo de Administración del Fondo de Beneficios Complementarios, anunció que interpondrá una denuncia penal por el delito de difamación en contra de los maestros disidentes del SITEV que lo acusan de desvío de esos fondos.



Entrevistado antes de iniciar el Cuarto Congreso Estatal Ordinario del SITEV, en el cual resultó electo secretario general Alberto Yépez Alfonso, expuso que el grupo disidente a hecho acusaciones sin fundamento, sobre todo porque en ningún momento han presentado una sola prueba.
Incluso, dijo estar dispuesto a que el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría General, haga una auditoria al Consejo de Administración del FBC.



“Estamos pensando en presentar una denuncia penal por difamación, sobre todo porque han hecho acusaciones públicas de desvío de recursos y no han demostrado nada”.

Asimismo, afirmó que en los últimos tres años el FBC creció en más de 144 por ciento, ya que recibió 25 millones de pesos y hoy entrega más de 53 millones de pesos libres de gastos y prestaciones.
Los disidentes del SITEV –expuso-- no están peleando la Secretaría General de ese sindicato magisterial sino los recursos del FBC, “nunca hicieron propuestas de trabajo y solo pelearon ese dinero”.




Resguardan granaderos elección del Sitev
Granaderos vigilaron el proceso de elección del dirigente del Sitev ante la amenaza de profesores de impedir el acto.
Diario de Xalapa
12 de diciembre de 2009

Raymundo León

Xalapa, Veracruz.- Resguardados por granaderos ante la amenaza de que profesores inconformes con la elección se presentaran para impedir el acto, mentores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) eligieron a Alberto Yépez Alfonso como su nuevo secretario general para el periodo 2009-2012.

Poco después de haber tomado posesión como secretario general del Comité Central Estatal del Sitev, Alberto Yépez Alfonso aseveró que no hay nada que esclarecer con relación al Fondo de Beneficios Complementarios porque ya se hicieron las auditorías correspondientes y los recursos, que suman 54 millones de pesos, están bien resguardados.

Granaderos vigilaron la elección sindical

Resguardados por granaderos, profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) eligieron a su nuevo secretario general Alberto Yépez Alfonso para el periodo 2009-2012, durante la realización de su IV Congreso Estatal Ordinario.

La presencia de los granaderos en las puertas del Museo de Antropología de Xalapa durante toda la mañana se debió a que en todo momento existió la amenaza de que profesores inconformes con la elección se presentaran para impedir el acto, lo que finalmente no ocurrió.

Durante las primeras horas, entre los asistentes al mencionado congreso hubo tensión por el temor de que los trabajos se salieran de su cauce.

Poco después de haber tomado posesión como secretario general del Comité Central Estatal del Sitev, Alberto Yépez Alfonso aseveró que no hay nada que esclarecer con relación al Fondo de Beneficios Complementarios porque ya se hicieron las auditorías correspondientes y los recursos, que suman 54 millones de pesos, están bien resguardados.

"Era necesario hacer esas auditorías para poder tomar la estafeta de manos del ex secretario general Alejandro Maldonado Bravo. Hay autoridades dentro del Fondo de Beneficios Complementarios que pueden respaldar que las cuentas son claras y que se seguirá trabajando para que los recursos crezcan", dijo.

Refirió que las metas de su gestión son seguir trabajando por todos los profesores sitevistas y continuar los trabajos que pudieron haberse quedado pendientes. Indicó que todos los profesores pertenecientes al Sitev respaldaron su candidatura que se concretó ayer con la toma de posesión y que por ello no existe riesgo de una escisión al interior del organismo sindical magisterial.

Al IV Congreso Estatal Ordinario asistieron representantes de las 70 delegaciones ubicadas en todo el Estado.

Desde su fundación en mayor de 1997, el Sitev ha transitado por diferentes procesos democráticos. El proceso para elegir al nuevo Comité Central Estatal, dijo Alberto Yépez Alfonso, ha sido manchado y denostado por un reducido grupo de compañeros a los que la razón y el trabajo nunca los ha respaldado, por lo que tampoco gozan de la confianza de la mayoría que conforma la base sitevista, integrada por 2 mil 200 socios activos.

El nuevo secretario general del Comité Central del Sitev hizo un llamado a los profesores inconformes para que recapaciten y se mantengan dentro de la legalidad establecida en las leyes del Estado y confió que mediante el diálogo y la buena disposición se atenderán y se resolverán sus demandas.

Por su parte, Francisco Palacios Rodríguez, director general de Prevención Social y Productividad, representante del gobernador Fidel Herrera Beltrán, fue testigo de la elección de la nueva dirigencia estatal.

Dijo que las instrucciones del mandatario estatal son las de respetar la autonomía sindical, así como las de brindarle el apoyo y respeto al Sitev.

En presencia de los 210 delegados, Palacios Rodríguez manifestó que la autonomía sindical es un medio de conciliación entre gobierno y trabajadores.

1 comentario:

  1. Esperaba una crítica seria a esta serie de acontecimientos que nos averguenzan a los verdaderos docentes. ¿granaderos en un Congreso de docentes?
    ¿Es el gobierno quien apoya las triquiñuelas els Médico Wong y sus nuevo títere Yepez?

    ResponderEliminar