Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 6 de octubre de 2009

La UNAM por la CNDH

Abogado general de UNAM va por CNDH
Luis Raúl González Pérez ocupó cargos en la Secretaría de Gobernación y en la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 06 de octubre de 2009
18:38

El abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Raúl González Pérez, solicitó licencia al rector José Narro Robles, para participar en el proceso de selección del nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Diversas personalidades y organismos mostraron interés de proponerlo al Senado de la República en el proceso de designación del nuevo ombudsman, señala la máxima casa de estudios en un comunicado.

"González Pérez externó que la auscultación y culminación de este proceso tiene que realizarse con absoluta transparencia, fortaleza indispensable para una responsabilidad como la CNDH", indica.

Luis Raúl González Pérez es licenciado en derecho por la UNAM.

Ha sido profesor en esa entidad y ha ocupado distintos cargos administrativos en esta casa de estudios.

También se ha desempeñado como director general de gobierno de la Secretaría de Gobernación y subprocurador General de la República.

En la CNDH fue primero y segundo visitador general, secretario técnico del consejo consultivo, director general del Programa de agravios a periodistas y defensores civiles de derechos humanos y director general de administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario