Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 22 de octubre de 2013

MMPV no se ha desmoronado; habrá paros de labores tres días a la semana
NORMA TRUJILLO BÁEZ

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) está activo, no se ha desmoronado, dijo el miembro del consejo Felipe Ramírez Cruz, y afirmó que después del acuerdo que se tomó en la liberación de la presa Yuribia, donde uno de los puntos fue que no habrá sanciones a los maestros, se ha acordado trabajar dos días a la semana y los tres restantes de la semana llevarán acciones para seguir protestando en contra de la reforma educativa.


El maestro de la zona sur del estado informó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha retirado la amenaza de descontar o sancionar a los maestros que se encuentran en el MMPV y que están llevando acciones en las calles, incluso ya bajó la circular que estaba en la página oficial de la SEV.

Los supervisores y auditores de la Contraloría le han bajado al sometimiento de maestros, “las autoridades han empezado a respetar el movimiento, luego de los acuerdo tomados en el Yuribia, y esto se ha aplicado en el norte, centro y sur del estado, y un supervisor de la zona sur ha aceptado que el gobierno del estado ya ordenó que cese el hostigamiento y la represión, así como el cese de descuentos a los maestros”.

Ramírez Cruz sostuvo que el movimiento se ha fortalecido aquí en el estado y en el campamento que se encuentra en el Distrito Federal, en donde conjuntamente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han viajado maestros de Zongolica, Las Choapas, Minatitlán y de Acayucan.

Asimismo, dijo que los otros estados del país han salido “y eso es lo que estamos haciendo organizándonos para retomar más acciones, los maestros hemos acordado dar dos días de clases, cada zona definirá cuáles son los días que permanecerá en grupo y cuáles no, estos son parte de los acuerdos ante la petición que regresáramos a clases, por eso los maestros veracruzanos no deben tener miedo de manifestarse, no hay un paso atrás, estamos en contra de la reforma educativa”. (La Jornada Veracruz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario