Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 22 de octubre de 2013

La mayoría de escuelas de Tezonapa están cerradas los profesores siguen en paro
Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver.
A pesar de que el secretario de Gobierno, Erik Lagos, aseguró que este lunes regresarían a clases el 100 por ciento de los profesores a las aulas, en Tezonapa, sólo dos escuelas primarias tuvieron clases, la "Francisco I Madero" y "Gabriel Lucio", afirmó el regidor segundo, Víctor Manuel Cortés Gutiérrez.


En lo que respecta a la zona de la montaña y el Valle de este municipio, dijo que es difícil saber, dado que por su lejanía y el pésimo estado de los caminos, no es fácil conocer si acudieron los profesores o se mantienen en paro, como parte de su lucha magisterial en contra de la reforma educativa.

Cabe mencionar que la supervisión escolar de escuelas primarias de este municipio sigue tomada por profesores. Así también, la Escuela Secundaria Técnica número 57 de Motzorongo continúa en paro.

No obstante, el CBTIS 101, que está junto a la secundaria número 57, no ha suspendido clases desde que inició el ciclo escolar.

El regidor segundo, Víctor Manuel Cortés Gutiérrez, reconoció que es una lucha de posturas encontradas hasta dentro del mismo magisterio y que debido a que algunos grupos de profesores han caído en una cerrazón, ha provocado que no haya acuerdos para lograr que continúe el ciclo escolar en Veracruz.

En el caso de la escuela primaria "Adolfo López Mateos", en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, desde ayer domingo perifonearon que sólo hoy lunes no habría clases y que al parecer se reanudan mañana martes.

Algunos padres de familia temen que sea un pretexto para continuar con el paro magisterial.

En recorrido por este reportero al municipio de Atoyac, padres de familia de la escuela primaria "México", que se ubica en Potrero Nuevo, manifestaron que la semana pasada pidieron una cuota de 50 pesos para el pago de la energía eléctrica, con el argumento de que el Gobierno Federal ya está aplicando la nueva reforma.

También, denunciaron que los profesores pidieron otra cuota de 50 pesos para apoyarlos en su movimiento magisterial.

Dijeron estar confundidos por todo lo que les dicen los profesores y los mensajes que ven por televisión.

Finalmente, pidieron que les informe el Gobierno con claridad y la realidad para no seguir viviendo en la angustia de que si van a pagar cuotas como si las escuelas de gobierno se convirtieran en particulares. (alcalorpolitico)


No hay comentarios:

Publicar un comentario