Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 25 de enero de 2010

El gobierno federal adeuda 49 millones al COBAEV

Adeuda 49 millones el gobierno federal al Cobaev

por Raymundo León

El gobierno federal adeuda al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 49 millones de pesos y hasta el momento no ha habido una respuesta clara del atraso en el pago de esos recursos, informó Leticia Perlasca Núñez, directora general del Cobaev.

La funcionaria enfatizó que los recursos dejaron de llegar en diciembre y que durante la primera quincena de enero éstos no han llegado aún. La situación preocupa porque ya son 49 millones de pesos los que se le adeudan ala institución más lo que se pueda acumular en los próximos meses.

“Nosotros necesitamos aproximadamente de 20 millones de pesos al mes para el pago de nómina de los trabajadores. El gobierno federal nos dejó de enviar desde diciembre 12 millones de pesos y en lo que va de este mes no nos han llegado los recursos por el orden de 37 millones”, dijo.

Manifestó que ante esta situación, el gobernador Fidel Herrera Beltrán autorizó los recursos para que se pudiera efectuar el pago de aguinaldo de los trabajadores del Cobaev así como de la primera quincena del año.

Al no llegar los recursos federales para pagar a los trabajadores, el Gobierno del Estado ha solventado esos gastos porque el gobernador congruente con su palabra de que la educación es uno de los renglones más importantes de una sociedad autorizó lo que se necesitaba para que los trabajadores no se vieran perjudicados.

La directora general del Cobaev afirmó que en la Secretaría de Educación Pública no dan una respuesta para aclarar el porqué no llegan los recursos mencionados y que lo único que se dice ahí es que es una situación de retención que le compete a la Secretaría de Hacienda.

Reiteró que ninguno de los trabajadores de la institución educativa se ha visto afectado en el pago de sus percepciones porque “afortunadamente tenemos un gobernador que es previsorio y que está consciente que la educación no debe de ser afectada”.

Expresó que tal vez los ajustes económicos estatales se tengan que hacer en otros renglones ante la falta de recursos federales.

“Esto es algo incoherente porque el gobierno federal lanza campanas a vuelo cuando dice por un lado que la situación del país está mejorando pero por otro lado se ve que no es así porque hay recortes en muchos renglones. Por ejemplo, acabamos de escuchar que él Inegi reporta que en diciembre hubo el mayor índice de desempleo con dos millones y medio de personas sin ocupación y en el mismo mes el gobierno federal nos aseguró que ya estábamos saliendo adelante”; comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario